, , , , ,

Memoriza y recuerda cualquier cosa con las tarjetas didácticas

Tarjetas de memoria, tarjetas didácticas, flashcards… Tienen muchos nombres y un único propósito: memorizar cualquier idea, concepto o contenido.

Tienen muchos nombres: tarjetas de aprendizaje, tarjetas educativas, tarjetas de estudio, tarjetas didácticas, tarjetas de memorización, tarjetas mnemotécnicas, flashcards…

El concepto es simple. Usar cartulinas o pedazos de papel para escribir un breve resumen o los conceptos más importantes sobre un tema.

Las tarjetas didácticas sirven para memorizar cualquier cosa mediante la repetición y autoevaluación. Solo necesitamos redactarlas y repetir su lectura una y otra vez.

Y en caso que no quieras gastar papel para memorizar y recordar mediante flashcards, puedes usar una de las siguientes aplicaciones con las que crear tus propias tarjetas didácticas en minutos.

Tinycards

Desde su versión online o con sus aplicaciones para iPhone y Android, Tinycards facilita la creación y diseño de tarjetas didácticas, así como la posibilidad de compartirlas y descubrir tarjetas creadas por otros usuarios sobre infinidad de temas.

Su funcionamiento es muy simple, y en las tarjetas admite texto, imágenes y otros elementos que complementen la memorización. Además, sirve para evaluar si recordamos lo leído mediante preguntas que se repiten.

Con Tinycards podremos crear diferentes lecciones formadas por tarjetas o ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=61399

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *