, , , ,

Un algoritmo ahorra a Google un 40% en refrigeración

El gigante tecnológico ha conseguido rebajar su gasto energético gracias a un sistema autónomo basado en la inteligencia artificial.

Google se ha convertido en una de las empresas punteras dentro del sector tecnológico. Dicha posición le ha permitido poder innovar en ciertos sectores antes desiertos. Es en este sentido donde la marca estadounidense ha conseguido ahorrar en el coste de la refrigeración un 40% gracias al uso de un algoritmo.

El algoritmo usa una técnica basada en el aprendizaje de refuerzo a través de prueba y error. Este comportamiento educativo se realiza a través de la inteligencia artificial con la que las máquinas tienen la capacidad de aprender por sí solas.

El algoritmo que ha usado Google aprende cómo ajustar los sistemas de refrigeración, como los ventiladores, para reducir el consumo de energía. En un primer momento, este sistema únicamente lo que hacía era realizar todas las mediciones necesarias y enviárselas a los encargados de la refrigeración. Después éstos decidían si implementar las mejoras que proponía el algoritmo. Pero ahora, como ha establecido Google, le han dado plenos poderes para gestionar toda la refrigeración de sus centros de datos.

Centro de datos

“Es ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=61402

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *