, , , ,

Rascacielos más altos para albergar a la humanidad en 2050

Ciudades organizadas en megaestructuras urbanas. Los avances tecnológicos contribuirán a que la construcción de edificios altos sea más barata y más fácil.

Proyectada para levantarse en 2019, la Torre Jeddah, en Arabia Saudita, será la primera en superar el kilómetro de altura. La torre ocupará 243.866 metros cuadrados y se convertirá en la plataforma de observación más alta del mundo. ¿Serán los megarascacielos las construcciones del futuro?

En 2050 se espera que la población urbana del mundo crezca un 50% y supere los seis mil millones. Por ello, los principales desafíos que enfrentan las ciudades, como la sostenibilidad, la seguridad y la igualdad, dependerán de la infraestructura desarrollada para acomodar ese aumento.

¿Cuáles son las consecuencias del crecimiento vertical de las ciudades? La concentración de ciudadanos y su dispersión da lugar a un gran entramado urbano vertical que superarán los 41.000 rascacielos de 150 metros y 40 pisos, un aumento del 8% al año.

La pregunta es si esto es viable. Lo cierto es que las inestabilidades sociales, los desequilibrios económicos, las guerras y las enfermedades pueden cambiar el rumbo natural del crecimiento poblacional.

Auerbach y Wan prevén que los edificios más altos en 2025 ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=61283

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *