, ,

Tesla ayudará a que la isla de Samoa solo use renovable

La compañía de Elon Musk ha trabajado con los especialistas locales para baterías y propiciar que la isla de Samoa solo emplee energía renovable al 100%.

No es la primera isla a la que Tesla ayuda para que pueda tener una producción energética autosuficiente y renovable. La cercana isla de Ta’u , que pertenece a Estados Unidos como territorio no incorporado, pero se encuentra en la zona de Samoa, sirvió como primera prueba. Allí montaron Tesla y SolarCity –por entonces la fusión no estaba culminada– un sistema con más de 5.000 paneles solares. A esta capacidad, que proporcionaba una potencia de 1,4 MW, se sumaban 60 baterías, capaces de almacenar hasta 6 MWh.

El resultado para Ta’u fue un ahorro de 414.500 litros de diésel al año , el combustible que utilizaba la isla para funcionar. En este caso se trata de un proyecto a mucha mayor escala. Samoa no es un país muy poblado, pero tiene cerca de 200.000 habitantes (en Ta’u viven 600 personas).

El papel de Tesla en la isla de Samoa será de mayor escala. El país se ha propuesto funcionar con energía renovable al 100%. Por ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=57113

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *