, , ,

El cine y la tecnología, una relación duradera

La tecnología mejora la experiencia del espectador a lo largo de los años. El cine ha evolucionado de la mano de la innovación tecnológica y, a día de hoy, hay una simbiosis tal que incluso se ha producido una “canibalización” entre ambos términos.

Cine y tecnología mantienen una relación desde 1895, año en el que los hermanos Lumière presentaron la primera película historia, todavía sin sonido en aquel tiempo. El séptimo arte tuvo tal impacto en la sociedad del momento que la tecnología pasó a un segundo plano. Aun así, hoy en día consideramos al cine una tecnología novedosa que desencadenó un revuelo histórico, llegando a convertirse en un elemento familiar e indispensable en las vidas de las personas. La cinematografía no procede de la pintura, escultura, gastronomía o literatura, sino de la capacidad de crear a base de una secuencia de imágenes una pieza extraordinaria.

A lo largo de la historia, tanto el cine como la tecnología han pasado por diversas etapas: mudo, sonoro, a color y superproducciones. Todo esto gracias a la evolución de la tecnología y a la apertura de la sociedad a los espectáculos y nuevas creaciones. ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=57107

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *