, , ,

La conciencia, la nueva musa de los artistas del cerebro

¿Puede la conciencia reflejarse? Y en tal caso, ¿cómo sería? ¿bella? ¿compleja? ¿sorprendente? No te hagas más preguntas y sigue leyendo, porque sí, la conciencia tiene aspecto.

La conciencia, su razón, origen y funcionamiento es un misterio que sigue picando la curiosidad de la comunidad científica. La neurociencia persigue una respuesta para esta sensación subjetiva tan complicada de entender todavía en la actualidad.

Mientras se resuelve la incógnita, y para conocer un poco más sobre la conciencia, dos artistas con pasado científico nos acercan ahora a ella a través de su arte.

Un nuevo arte más cerebral

De la mano del neurocientífico Greg Dunn, junto con la colaboración del físico Brian Edwards, ambos reconvertidos ahora en auténticos artistas, han creado una serie de imágenes sin precedentes que reflejan el cerebro como nunca.

Con sus mismas manos, y ayudado por una técnica especial de grabado, Dunn ha dado vida al proyecto bautizado como Self Reflected, donde la conciencia se convierte en musa a través de su belleza y complejidad.

Un reflejo que no deja nada a la imaginación

Desde la corteza visual, hasta el tálamo y los ganglios basales, encargados de gobernar los sentidos, movimiento y toma ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=56970

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *