, , ,

¿Por qué celebramos el Día Internacional de los Asteroides?

Desde Luxemburgo a Tanzania, Australia a China, y en toda América Latina, Europa y EE. UU.: Más de 2.000 eventos programados para el 28 y 30 de junio.

Se cree que los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años debido a un enorme asteroide que se estrelló contra la Tierra. Pero, ¿qué pasaría si a día de hoy un asteroide del tamaño de Texas impacta contra la Tierra? Los choques de cuerpos cósmicos han causado grandes cambios en nuestro planeta y eventualmente su llegada es inevitable.

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Asteroides con el objetivo de sensibilizar al público sobre los riesgos del impacto de asteroides e informar sobre las medidas de comunicación en caso de crisis. Cofundado por el astrofísico y afamado músico Dr. Brian May del grupo de rock Queen, el astronauta del Apolo 9, Rusty Schweickart, el cineasta Grig Richters y el presidente de B612, Danica Remy, el Asteroid Day comenzó con dos grandes eventos en 2015 y ha crecido a más de 2000 eventos autoorganizados en todo el mundo.

Para aumentar la concienciación pública, este día se celebra el 30 de ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=50984

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *