, , , ,

Trancitor: un nuevo componente que revolucionará la electrónica

Una nueva teoría predice la existencia de un dispositivo electrónico que funcione como un transistor inverso. Con él se podrán realizar circuitos, más pequeños, más rápidos y con menos energía.

Casi 50 años de electrónica nos separan de los primeros descubrimientos sobre las teorías basadas en las relaciones entre la carga, la corriente, el flujo magnético y el voltaje divulgados por Leon Chua, investigador de la Universidad de California.

30 años más tarde, en 2004, HP realizó pruebas para un nuevo tipo de memoria no volátil basada en memristores—elementos de circuito mucho más pequeños que los transistores utilizados en la memoria flash. A partir de ese momento, los memristores se han incorporado en chips para simular la forma en que el cerebro humano procesa la información.

Ahora, un informe realizado por Sungsik Lee, investigador de la Universidad Nacional de Pusan, y publicado por Emerging Technology From The Arxiv, estudia las propiedades de los componentes electrónicos activos, como los transistores. Una investigación que puede tener profundas consecuencias en el futuro de la electrónica.

En su análisis postuló la existencia de un dispositivo para vincular esas dos cantidades, a las que llamó memristor. Más tarde, ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=48574

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *