, , , ,

El posible mecanismo molecular involucrado en la metástasis del cáncer

En la búsqueda por encontrar posibles formas de prevenir la metástasis del cáncer, una investigación científica se ha topado con un nuevo mecanismo molecular que podría ser el inicio de la solución al problema.

Entre los múltiples mecanismos químicos que se encuentran presentes en la metástasis de las células cancerosas existe una vía bioquímica molecular que ha acaparado la atención de los investigadores: la vía PDK1. Aunque se sabía de su papel en este proceso, no se conocía el por qué hasta ahora.

Los niveles de purina y tiamina, protagonistas de la metástasis

Ha sido un grupo de investigadores encabezado por Songon An, profesor de bioquímica celular de complejos multienzimáticos metabólicos en células vivas de la UMBC, el que ha demostrado, por primera vez, cómo la vía PDK1 actúa en la metástasis del cáncer.

Así queda reflejado en un nuevo artículo publicado en PLoS ONE. Esta vía regula la formación de un complejo de tres proteínas que facilita dos vías químicas: una que construye purinas (dos de los cuatro bloques de construcción de ADN) y otra encargada de producir tiamina, una vitamina B.

Cómo afectan los niveles de purina y tiamina al ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=43798

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *