, , ,

Bill Gates apuesta por la fisión nuclear respetuosa con la Tierra

Bill Gates, cofundador de Microsoft, decide apostar por la fisión nuclear mediante la creación de un revolucionario diseño de reactor. Un dispositivo con energía nuclear inagotable, renovable y altamente económica en cantidades suficientes para cerca de 10.000 millones de personas Y, lo mejor de todo, no se podrá usar para la creación de armas, ya que el plutonio creado durante la fisión será reutilizado como combustible.

En cuanto a energía nuclear se refiere, siempre se ha dicho que el futuro es la fusión. Un proceso en el que se unen dos núcleos ligeros, generalmente de hidrógeno, para crear uno pesado y generar energía. El mismo fenómeno energético producido en nuestro Sol y en el resto de estrellas. Un proceso que obtiene mucha más energía y contamina mucho menos que la fisión nuclear.

Sin embargo, esta forma de obtener energía se encuentra todavía en fase de investigación. Hay varios proyectos como el International Thermonuclear Experimental Reactor (ITER) que están investigando cómo se podría producir energía de forma comercial a través de la fusión nuclear. La principal dificultad que existe es que los núcleos, para fusionarse, tienen que vencer grandes fuerzas electrostáticas de repulsión, ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=43624

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *