, , ,

India reduce a un tercio sus planes para instalar plantas nucleares

Los planes del gobierno indio en materia de energía nuclear se han rebajado en dos tercios, reduciendo sensiblemente las plantas que iban a ser instaladas.

India ha decidico recortar sus planes para construir centrales nucleares. El país, en plena expansión de sus recursos energéticos, reducirá en dos tercios la instalación de estas plantas. Es decir, finalmente solo se construirá un tercio de las centrales previstas inicialmente.

La apuesta del país por las energías renovables es voluntariosa, según sus movimientos en los últimos años. Pero ahora parece que lleva aparejada una reducción de la energía nuclear en India. De los 63.000 MW de capacidad nuclear previstos para 2031-2032 solo se habilitarán 22.480 MW.

Esta drástica reducción supondrá que en lugar de proporcionar el 25% de la generación eléctrica del país, la nuclear solo cubrirá el entre un 8% y un 10% de las necesidades. El número de reactores cancelados llega a los 57.

Aunque en principio parece un movimiento para favorecer una economía basada en renovables, sus detractores tienen otra perspectiva. Hay quien estima que si la energía nuclear en India cede terreno, el abastecimiento tendrá que hacerse con carbón. Evidentemente esto es ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=40058

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *