, , , ,

MIT desarrolla coches autónomos capaces de adaptarse a climatológica adversa

Investigadores del MIT han desarrollado un nuevo sistema de imágenes que podría permitir a los vehículos autónomos ver a través de situaciones climatológicas adversas como la niebla.

Srinivasa Narasimhan, profesor de informática en la Universidad Carnegie Mellon, determinó que “el mal tiempo” es uno de los mayores obstáculos para abordar la evolución y desarrollo de la conducción autónoma. Por ese motivo, investigadores del MIT Media Lab han desarrollado un nuevo sistema de imágenes que puede medir la distancia de los objetos oscurecidos por la niebla. El objetivo es integrar la tecnología en los coches, de modo que, estos vehículos puedan evitar obstáculos incluso mientras se enfrentan adversidades climatológicas

Este innovador sistema de detección utiliza una cámara que dispara ráfagas cortas de láser hacia diferentes objetos y contabiliza el tiempo que tarda su luz en volver. La niebla normalmente dispersa la luz del láser, lo que dificulta los avances de los vehículos autónomos. Gracias a un algoritmo que encuentra patrones en la luz dispersa permitiendo revelar así la distancia, esto formará parte del pasado.

[embedded content]

Para resolver este problema, Guy Satat, Ramesh Raskar y Matthew Tancik, investigadores del MIT, crearon ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=38844

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *