, , , ,

Suecia estrena la primera autovía electrificada para coches

Suecia tiene que reducir su consumo de combustibles sólidos un 70% de aquí a 2030, y uno de las grandes medidas pasa por expandir a lo largo de todo el país el modelo de la autovía electrificada.

Hace un par de años, en 2016, en Suecia se electrificaron dos kilómetros de una autovía tradicional para que en ella se pudieran cargar camiones eléctricos, pero dada su tecnología, no podía usarse en coches eléctricos. Ahora, cerca de Estocolmo, capital del país nórdico, se ha estrenado el primer tramo de carretera que permite considerar que estamos ante una autovía electrificada para usos generales. Aunque como en la anterior ocasión la instalación también abarca dos kilómetros, la tecnología empleada constituye un gran paso para su expansión.

Como la mayoría de países del norte de Europa, Suecia abandera el cambio hacia los energías renovables, y de aquí a 2030 necesita reducir un 70% su consumo de combustibles fósiles si quiere alcanzar sus objetivos. De ahí, esta autovía electrificada, que de momento no pasa de gesto simbólico. El funcionamiento es similar al que podemos imaginar en un Scalextric, aunque en lugar de un agarre ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=38309

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *