, , ,

La inteligencia artificial llega a las colmenas de abejas

Conocer y averiguar qué significa el zumbido de las abejas ha sido la misión de un grupo de investigadores de la Universidad de Montana. La inteligencia artificial ha sido clave en este proyecto, donde el algoritmo de una aplicación móvil ha resuelto el misterio.

Las abejas son fundamentales para el medioambiente. Conocer cómo y por qué actúan de una forma u otra estos insectos se ha convertido en el reto de un grupo de expertos de la Universidad de Montana.

Gracias al uso de la inteligencia artificial, entender el proceder de las colmenas de abejas será más fácil. A través de una aplicación en dispositivos móviles, los apicultores podrán averiguar qué está pasando con tan solo un zumbido.

Prevenir enfermedades como objetivo

El trabajo desarrollado por Jerry Bromenshenk y un grupo de compañeros universitarios expertos en abejas se encuentra en las etapas finales de prueba. Se trata de una aplicación que, a través del uso de una forma de inteligencia artificial, es capaz de analizar el sonido de los zumbidos con el objetivo de concluir si padecen o no una serie de enfermedades.

Una app para combatir el CCD

Las abejas son indispensables ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=38303

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *