, , ,

Este dispositivo del MIT recoge agua del aire en el desierto

Un equipo de investigadores del MIT ha inventado un dispositivo que funciona en desiertos para recoger agua del aire. Y todo ello con el objetivo de crear una fórmula para que las poblaciones que no tengan acceso a agua potable por la sequedad del ambiente consigan un medio de obtenerla.

La escasez de agua en zonas áridas, donde las temperaturas son altas y la sequedad asfixia, parece un problema irresoluble. De donde no hay no se puede sacar, como se suele decir, aunque a esta expresión popular se le puede aplicar otra ración de sabiduría popular: hay que buscar mejor.

Esto es lo que pretende hacer el dispositivo inventado por un equipo de científicos del MIT. Y, desde luego, es lo que hace el propio dispositivo: buscar donde parece que no hay. La investigación se ha publicado en Nature Communications , y está orientada a conseguir agua en zonas desérticas.

El dispositivo creado en el seno del MIT extrae agua del aire incluso en las áreas donde menos humedad existe. Hasta en un desierto este dispositivo logra extraer agua del aire, algo admirable en comparación con los métodos que existen en la actualidad.

Y ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=38312

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *