, , , , ,

Tecnología comestible: dibuja sobre tus tostadas gracias al grafeno

la Universidad de Rice, en Texas, ha desarrollado un método basado en el empleo de láser para transformar la comida, el papel o la ropa en este material conductor de la electricidad.

¿Cómo serían nuestros desayunos si pudiésemos dibujar a nuestro gusto sobre la comida? Seguramente más divertidos. Un equipo de investigadores de Texas quiere que sea posible.

Hasta la fecha, esta técnica solía hacerse sobre superficies de madera, pero los investigadores la han perfeccionado para poder utilizarla sobre el pan.

Para ello, un grupo de científicos de la Universidad de Rice, en Estados Unidos, ha utilizado una técnica y un material llamado grafeno, inducido por láser, permitiendo crear películas con esta sustancia. ¿Qué es el grafeno? Carbono puro con átomos dispuestos en un patrón regular hexagonal, similar al grafito.

[embedded content]

El grafeno está considerado como el material del futuro, aunque ya está muy presente en sectores como el textil, no sólo en el campo de la electrónica. El único requisito es que la rebanada tiene que estar previamente tostada. Luego, al aplicar el láser, se modifica el carbono que contiene la superficie del pan para transformarlo en espuma de ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=34505

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *