, ,

Japón apuesta decididamente por los coches de hidrógeno

El motor de combustión tiene sus días contados. Al menos el esplendor de sus días sí parece próximo a expirar. Todo apunta a que su sucesor en el ámbito de la movilidad será el motor eléctrico y las baterías de ion-litio. Pero no todo el mundo piensa que esto será así. En Japón sueñan con los coches de hidrógeno.

El país del Sol Naciente es uno de los que más énfasis ha puesto en el hidrógeno como combustible para alimentar los motores de los automóviles del futuro. Esto no quiere decir que vaya a decantarse por este tipo de vehículos en vez de los eléctricos. Ambos pueden convivir , pero el gobierno de Japón impulsa con denodado ahínco esta opción.

En un simposio internacional sobre el cambio climático y la descarbonización, el investigador de la Universidad de Waseda Yasuhiro Daisho dio una visión general del escenario que se plantea en Japón sobre sobre los coches de hidrógeno. El científico recordó que el país ha sufrido tres crisis por culpa del petróleo en los últimos 45 años. Esto debería bastar como acicate para empujarlo hacia otro tipo de movilidad.

Daisho asegura que la ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=33698

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *