, ,

Focus: La dispersión mental tiene solución, es un asunto de entrenamiento

Ninguna de las tres, expone Daniel Goleman en Focus, un libro que gira alrededor de cómo se comporta nuestro cerebro y las formas en que la falta de entrenamiento acaba nuestra capacidad de atención, de concentración, y que termina revelándose en pérdida de tiempo absolutamente valiosa para nuestra vida en general.

Por medio de un raudal de infomación científica, analogías literarias y la revisión a todo tipo de textos, Goleman hace una disección de todo lo relacionado a la operatividad de nuestro cerebro en cuanto a la atención, la capacidad de enfocarnos.

Sostiene el autor que al ir más allá de “orientar”, en el cómo recopilamos deliberadamente información y “atención selectiva”, en la que nos concentramos en resolver un problema en particular, la conciencia abierta libera al cerebro para realizar las “asociaciones fortuitas” que conducen a nuevos conocimientos. Tanto los artistas como los inventores parecen extraordinariamente expertos en este sueño tan productivo.

La atención

Tendemos a pensar en la atención como un interruptor que está encendido o apagado, estamos enfocados o estamos distraídos. Esa es una percepción errónea. La atención, como explica Goleman, viene en muchas variedades. Sus formas extremas tienden a ser las más limitantes. Cuando estamos demasiado atentos, somos víctimas ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=33686

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *