, , , ,

Stephen Hawking explica qué hubo antes del universo

Stephen Hawking acudió recientemente al programa televisivo StarTalk, donde durante una entrevista con el aclamado científico Neil deGrasse Tyson afirmó tener una respuesta para la pregunta. De acuerdo con su teoría, antes del Big Bang no había nada, es decir, el tiempo nació con el universo.

La astronomía es una ciencia tan antigua como los seres humanos. Parece que dentro de la especie mora un interés intrínseco por observar los cuerpos celestes y preguntarse su significado, su origen, su relación con la humanidad. Los primeros calendarios se atribuyen al Paleolítico Superior (40.000-10.000 a.C.) y consistían en secuencias de puntos tallados en huesos y rocas con clara alusión al comportamiento del Sol y la Luna. Los miles de años de búsqueda, exploración y aprendizaje posteriores no han hecho más que plantear nuevas inquietudes acerca del espacio en el que nos encontramos.

Históricamente enfrentadas a la Iglesia, la astronomía y la astrofísica han contado con algunas de las mentes más brillantes de todos los tiempos: Galileo Galilei, Nicolás Coperníco, Isaac Newton, Johanes Kepler, Cecilia Payne, Albert Einstein… En nuestro tiempo tenemos el privilegio de contar con Stephen Hawking, el científico inglés de 76 años ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=33707

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *