, , , ,

Llegan los nano-robots capaces de detectar y eliminar tumores

Según un estudio publicado por Nature, unos nano-robots pueden tener las claves para que la dura quimioterapia pase a ser una segunda opción. Hay que esperar, eso sí, a las pruebas en humanos.

La pronta detección de tumores malignos es uno de los factores más importantes a la hora de combatir los distintos cánceres existentes. El problema es que realizar análisis con mucha frecuencia es, además de muy costoso, poco práctico. Una vez detectados, si ese caso llega a ocurrir, para recuperarse los pacientes deben pasar por un traumático proceso que en muchos casos implica operaciones y sí o sí suele implicar quimioterapia.

Sin embargo, estamos de enhorabuena, pues tal y como investigadores de la Universidad Estatal de Arizona y el Centro Nacional de Nanociencia y Tecnología de China anunciaron en Nature Biotechnology, han descubierto nano-robots de ADN capaces de detectar y erradicar tumores en tan sólo 48 horas, un tiempo que parece milagroso (como la ciencia en sí) frente a los traumáticos plazos de la quimioterapia. Según los investigadores, la tecnología ha sido probada con éxito en ratones y cerdos.

Con ratones portadores de tumores demuestran que, apuntando con los ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=30571

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *