, , , , ,

Controla la reproducción automática de vídeo en tu navegador

En nuestro navegador se reproducen vídeos sin avisar, normalmente de publicidad. ¿Cómo ponerle freno? Configurando la reproducción automática.

YouTube y el vídeo por streaming suele iniciar la reproducción de un vídeo en cuanto está disponible. Si tienes varias pestañas del navegador abiertas, puede ocurrir que empieces a escuchar audio de una pestaña que tienes en segundo plano.

Para saber qué pestaña está “sonando”, los navegadores actuales muestran un icono en forma de altavoz para que sepamos de dónde viene el sonido. En algunos casos, incluso podemos pulsar en ese icono para silenciar la pestaña.

Esto es muy útil especialmente en el caso de vídeos de publicidad, que también cargan sin avisar y que no siempre tienen botones de reproducción.

Veamos cómo podemos gestionar la reproducción automática en los navegadores de escritorio más populares. Cómo activarla o desactivarla para siempre o cómo gestionarla en casos puntuales.

Google Chrome

Antiguamente, desde la Configuración de Chrome era posible activar o desactivar la reproducción automática de vídeos y audios. Bastaba con ir a Configuración > Opciones avanzadas > Privacidad > Configuración de contenido y en el campo Complementos podíamos activar la opción Haz clic para reproducir.

Pero desde Google Chrome 61 ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=30205

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *