, , , ,

El futuro de la conectividad y nuestra relación con la tecnología

Impressions of Connected Futures es un proyecto de investigación que tiene como objetivo imaginar las necesidades de las personas, la conectividad y las experiencias de un futuro cercano y lejano.

El futuro de la conectividad trazado por el estudio Impressions of Connected Futures elucubra el plausible futuro de las relaciones digitales. En un mundo cada vez más conectado, y que actualmente adopta tendencias analógicas más inspiradas en la nostalgia que en la usabilidad. Evolucionamos hacia el progreso de interfaces biológicas, hacia el 5G y la unificación de wearables con diversas aplicaciones digitales.

El estudio abarcó cinco mercados: Alemania, España, Reino Unido, EE UU. y Corea del Sur. En ellos se realizaron entrevistas etnográficas y experimentos con 50 personas hiperconectadas con edades comprendidas entre los 16-24 años. En tres de ellos (Alemania, España, EE. UU.) se realizaron encuestas a 1.800 personas sobre actitudes y comportamientos digitales. En esencia, esta investigación reveló una profunda tensión entre beneficios y desventajas de la conectividad y experiencias online.

Por un lado, se creía que la vida era más libre y más fácil gracias a la conectividad que ofrece la tecnología; por otro, se percibía que la vida corría el ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=29997

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *