, , , ,

¿Cómo ha cambiado la ilustración con los medios digitales?

Desde hace unos años las tabletas gráficas se han hecho hueco entre las herramientas de un artista, gracias a que, junto con el software que usan, son capaces de copiar casi todas las técnicas con un resultado asombroso. Pero aún hay artistas que prefieren los medios tradicionales a los medios digitales, ¿por qué?

Aprender a dibujar… ¿de nuevo?

Eso es, ¡otra vez! Como artista, el salto del papel a la tableta fue una experiencia extraña. Estás acostumbrado a que cada centímetro del papel equivaliese a un centímetro de la realidad, pero esto cambia bastante cuando usas una tableta. En los medios digitales cuentas con la misma superficie siempre, y es necesario adaptar el lienzo al tamaño de tu trazo, y no tu trazo al tamaño del lienzo, como ocurre usando medios tradicionales.

Otro de los escalones que hay que superar, a no ser que compres una tablet con monitor (que rondan los 1.500 euros de media), es el de acostumbrarte a dibujar y a mirar en diferentes puntos. Parece una tontería, pero estamos acostumbrados a que por donde pasemos el lápiz quede una marca negra justo debajo de él, pero esto con una ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=29994

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *