, , , , ,

“Apenas estamos empezando a ver las oportunidades que el Big Data representa”

La importancia de los datos en la toma de cualquier tipo de decisión es cada vez mayor. Elena Gil, CEO de LUCA, la unidad de datos de Telefónica, nos habla en esta ocasión de las oportunidades inherentes al Big Data, que tienen que ver también con las nuevas profesiones y con el desarrollo de capacidades específicas que, a día de hoy, cuesta trabajo encontrar.

El término Big Data ha cobrado relevancia en los últimos años y, hoy en día, son pocos quienes lo desconocen. El análisis de datos ayuda a predecir las demandas de los consumidores, pronosticando sus deseos y anticipándose a ellos. Por ejemplo, algunas consultoras no dudan en asegurar que, a corto plazo, el proceso de compra ya no será estándar sino personalizado en función de cada usuario. Un factor clave para la competitividad de las empresas que, cada vez, confían más en su apuesta por el Big Data para posicionar de forma más eficiente y rentable sus productos y servicios.

Los datos se han convertido en un activo fundamental y, a pesar de que son pocos los que en la actualidad invierten en ellos, el porcentaje de quienes se plantea ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=29894

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *