, , , , ,

Día de las niñas en la ciencia y la tecnología: la lucha por la igualdad

En los últimos 15 años, la comunidad internacional ha hecho un gran esfuerzo inspirando y promoviendo la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia. Pero la desigualdad continúa imperando.

Frases machistas y separatistas como “los chicos son mejores en matemáticas”, siguen sobreviviendo al tiempo. A pesar del gran reconocimiento de mujeres como Marie Curie, Ada Yonath o Ada Lovelace, la igualdad de género en la educación y en el reconocimiento científico lleva años de retraso.

La equidad en la Ciencia es esencial para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluidos en la Agenda 2030. El objetivo tras la creación en 2015 de este día internacional no es otro que la realización de actividades que den visibilidad a la mujer y fomenten el interés de las niñas por la ciencia y la tecnología. La sociedad sigue enfrentándose a barreras que impiden que las mujeres participen plenamente.

De acuerdo con un estudio realizado en 14 países, la probabilidad de que las estudiantes terminen una licenciatura, una maestría y un doctorado en alguna materia relacionada con la ciencia es del 18%, 8% y 2%, respectivamente, mientras que la probabilidad para los ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=29709

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *