, , , , , ,

Cuatro fenómenos astronómicos cargados de lunas mágicas

La Luna nos sorprende este mes con cuatro fenómenos astronómicos que no se repiten desde hace 150 años: Superluna, Luna Azul, eclipse total de luna y Luna de Sangre.

La naturaleza siempre nos ofrece espectaculares fenómenos que ocurren a lo largo de la historia y que son, cuanto menos, curiosos de observar. Si miramos el firmamento, podemos ver, cada cierto tiempo, diferentes espectáculos astronómicos de los que disfrutar y sorprendernos.

Sin ir más lejos, este año en la noche del 31 de enero han tenido lugar varios fenómenos combinados en los que se han visto implicados la Tierra, la Luna y el Sol. Una experiencia única para no perder detalle de los cuatro fenómenos lunares que se producen: Luna Azul, Superluna, eclipse lunar y Luna de Sangre. Eso sí, siempre dependerá de la ubicación donde nos encontremos.

Superluna

Es uno de los fenómeno que se ha producido la pasada noche y que no ocurría desde hace 150 años, una Superluna, la segunda que se produce este mes. La Superluna se da cuando la Luna llena coincide con el máximo acercamiento de ésta a la Tierra (el perigeo), y esta se encuentra entre la Luna ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=28988

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *