, ,

Shanghái instala la primera parada de autobús impresa en 3D

China ha instalado la primera parada de autobús impresa en 3D en la ciudad de Shanghái, un pequeño hito del reciclaje.

En la ciudad de Shanghái ahora hay un bloque de hormigón gris, casi soviético, en una zona de las afueras. No parece gran cosa. De hecho, podría pasar perfectamente por una estructura inacabada o abandonada. Consiste sencillamente en un rectángulo de grueso hormigón plantado junto a la carretera.

Es mucho más que eso. Se trata de la primera parada de autobús impresa en 3D. Y las implicaciones de esta construcción van más allá de lo imaginable a priori. El gobierno local ha impulsado el proyecto no solo por su carácter innovador sino por una cuestión de eficiencia.

Esta parada de autobús impresa en 3D se compone de materiales reciclados del sector de la construcción. Entre los residuos que se han empleado se incluyen piezas de acero y cemento. Estos dos componentes son los elementos básicos del hormigón armado, así que la robustez de la estructura está asegurada.

Desde Winsun, la empresa responsable de la construcción, reivindican el carácter ecológico de esta peculiar parada de autobús. Pero también valoran el ahorro de costes que ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=27979

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *