, , , , , ,

Llegan las lámparas vegetales: el futuro de la iluminación sostenible

Ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Cambridge (EEUU), han dado el primer paso hacia el futuro de la iluminación sostenible, las lámparas vegetales.

Imagina un paseo por una gran avenida iluminada por árboles luminosos, o leer bajo la luz de una planta, a pesar de que hasta el momento los vegetales luminiscentes solo se han visto en películas como avatar, ahora la ciencia puede convertir esta experiencia en realidad.

Un equipo del MIT consigue iluminar una planta de berros

Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Cambridge (EEUU), han dado el primer paso para hacer realidad este escenario. El equipo, dirigido por el doctor Michael Strano, prestigioso profesor de Ingeniería Química en el MIT, ha logrado incorporar una serie de nanopartículas (partículas microscópicas) a las hojas de una planta de berros, logrando que emitiera una luz tenue durante casi cuatro horas, según ha informado la organización.

El equipo que ha llevado a cabo este experimento cree que, cuando consigan optimizar la técnica, estas plantas podrán ser tan luminosas como para iluminar un espacio de trabajo. “La ingeniería de plantas vivas para la emisión de luz visible y la ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=27612

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *