, , , , ,

El avance hacia la automatización de las redes

Telefónica y Huawei avanzan en el desarrollo de red tras finalizar con éxito las pruebas del software T-SDN (Transport Software Defined Network).

El avance en el desarrollo de redes ha convertido a Telefónica en un referente mundial en redes de transporte gracias a las tecnologías de vanguardia. Desde 2009, la compañía comenzó a desplegar su red de malla fotónica más grande, abarcando más de 200 emplazamientos a nivel nacional y utilizando tecnología flexible ROADM.

En febrero de 2015, la compañía presentaba los resultados de las pruebas de interconexión de mallas fotónicas en su red de transporte de larga distancia, con el objetivo de asegurar el tráfico de voz y datos en caso de cortes en su red de fibra.

Dichas pruebas consistían en dividir la red fotónica mallada de Telefónica España en dos dominios independientes de suministradores distintos: Alcatel-Lucent y Huawei. Esta prueba era clave en la futura evolución de las mallas fotónicas. Ahora, Telefónica y Huawei han completado con éxito las pruebas de laboratorio de la solución T-SDN (Transport Software Defined Network), un controlador que incorpora mejoras para la planificación, gestión, supervisión y diagnóstico de ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=27609

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *