, , , , ,

Un partido “data-driven”

Cada vez más clubes y equipos utilizan tecnología Big Data y “data-driven” para mejorar el rendimiento de los jugadores.

Un partido de fútbol consiste en 90 minutos de juego, dos equipos de 11 jugadores y, con suerte (desde la perspectiva del aficionado), unos cuantos goles. En las últimas temporadas, cada vez un mayor número de clubes están empezando a sacar provecho de los millones de datos y registros que se generan en cada encuentro.

Otros deportes, como el baseball y el fútbol americano, llevan muchos años usando datos. Hoy en día, también el fútbol se suma a la tendencia “data-driven”. En este post, veremos cómo los equipos sacan partido a los datos desde que abre el mercado de verano hasta el final de la temporada.

Traspasos “Data-Driven”

Para los aficionados, uno de los días más emocionantes de la temporada es el cierre del mercado de fichajes. Aunque siempre puede haber cambios de última hora, la mayoría de los fichajes son resultado de meses de trabajo de los ojeadores. Tradicionalmente, se asigna un ojeador a un jugador, que observa su juego, y hace un informe sobre su rendimiento que posteriormente envía al club. Esta es la ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=27529

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *