, ,

Ferrari colaborará con Intel para analizar carreras con drones

El objetivo de Ferrari y de Intel es obtener el mayor número de datos posible de las carreras con la ayuda de los drones.

Cualquier aficionado al deporte se habrá dado cuenta de que en los últimos años las retransmisiones han cambiado. No ha sido una gran revolución, pero sí un cambio lo suficientemente significativo como para hacerse notar. La clave está en la recogida de datos y en su análisis.

Hoy en día, en fútbol, en tenis y en un amplio abanico de disciplinas, las retransmisiones están inundadas de estadísticas. Es información procesada, masticada y devuelta en forma de conclusiones por un ordenador. Antes no se disponía del software ni probablemente la potencia de cálculo era lo suficientemente barata como para extraer estos datos. Desde hace unos años, gracias a los algoritmos de big data cada vez más asequibles y accesibles , se puede hacer.

Los datos se extraen de algunos sensores colocados en los terrenos de juego, pero también del análisis que graban las propias cámaras. Ahora bien, en algunos deportes las cámaras se ven limitadas por la dinámica de la competición. Es lo que ocurre en automovilismo o motociclismo.

Por eso ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=27538

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *