, , ,

Estos robots en segway servirán como patrullas urbanas de policía

Los robtos Nimbo se mueven sobre un segway y están preparados para patrullar zonas urbanas como si de vigilantes de seguridad o policías se tratase.

El futuro de la seguridad privada –y puede que no tan privada– puede girar en los próximos años hacia los robots. Suena a ciencia ficción tener a máquinas patrullando una zona urbana o el campus de una empresa. Pero precisamente es para este propósito para el que se han creado los Nimbo.

Es inevitable recordar el planteamiento de Robocop o la película Chappie (en la imagen superior), y no son los únicos títulos en el cine con los que se pueden encontrar similitudes. La compañía que fabrica Nimbo, Turing Video, ha creado robots perfectamente capacitados para moverse autónomamente y para detectar eventos indeseados.

El movimiento de Nimbo es el mismo de cualquier segway. Este dispositivo eléctrico de dos ruedas proporciona el motor y la batería necesarios para desplazarse. La sensorización y el software ya es cosa de Turing Video. La empresa está especializada en inteligencia artificial y robótica, conocimientos que ha empleado en su creación.

El sistema de visión artificial se vertebra con la tecnología RealSense de Intel ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=27541

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *