, , , , , ,

¿Cómo está cambiando la inteligencia artificial la industria musical?

La digitalización trae consigo grandes cambios, y muchos sectores como la industria musical deben adaptarse a las nuevas exigencias y demandas del mercado. El futuro de la música depende de ello.

La inteligencia artificial hace mucho que ha dejado de pertenecer a la ciencia ficción, y está empezando a transformar la forma de crear y gestionar contenidos. La música no es una excepción.

De hecho, la composición y creación de música ha comenzado a experimentar estos cambios. A través de algoritmos los artistas están abrazando la tecnología para mejorar sus obras o incluso para crearlas.

La era de la personalización de la música

Además, la IA está permitiendo la creación de listas de reproducción hiper-personalizadas mediante la utilización de datos contextuales y el análisis profundo de la relación entre canciones; mientras que los artistas y sellos utilizan chatbots para relacionarse con sus fans en las campañas. El propio ADN de la música está ligado a la tecnología y los sellos discográficos se han lanzado a explorar las oportunidades que les pueden brindar los nuevos avances.

En la actualidad, uno de los propósitos más importantes es la personalización del acceso a los productos musicales. ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=27532

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *