, , , , ,

Los microbios de la Antártida que se alimentan del aire

Un equipo de investigadores acaba de descubrir unos microorganismos que toman su energía de los gases atmosféricos. Esto abre una nueva esperanza de encontrar vida extraterrestre.

La Antártida es uno de los lugares más inhóspitos del Planeta, pero también uno de los más desconocidos.

Los científicos han fijado su punto de mira en esta enorme masa de hielo. Este mismo año, la Universidad de Washington enviará una flota de siete drones para investigar la temperatura, la presión, el movimiento y la composición química del suelo antártico.

También, la vida se abre paso entre sus bajas temperaturas y sus áridos y congelados paisajes. Pero, ¿cómo sobreviven? En la Antártida hay poca agua, los suelos cuentan con poco carbono orgánico y durante el invierno es complicado realizar la fotosíntesis.

Ahora, un equipo de investigadores ha descubierto microbios que pueden vivir alimentándose del propio aire. Estos microorganismos son capaces de captar gases atmosféricos como el monóxido y dióxido de carbono y utilizarlos como fuente de energía. Esta investigación acaba de publicarse en la revista Nature y ha sido realizada por científicos de la Universidad de Monash, la División Antártica de Australia, el GNS Science de ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=27453

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *