, , ,

Tu red Wi-Fi será mucho más segura gracias a WPA3

WPA3 será la encargada de volver a dar confianza a los usuarios respecto a las redes Wi-Fi, tras el reciente desastre de KRACK.

No son buenos tiempos del todo para la seguridad informática. A la fiebre de los ransomware que sacudieron 2017 se unió hace poco el descubrimiento de la vulnerabilidad KRACK, que afectaba al protocolo de seguridad Wi-Fi más usado, WPA2. Con 2018 ya comenzado, la cosa no ha mejorado, pues hemos conocido la peor pesadilla de los principales fabricantes de chips: Meltdown y Spectre. La única buena noticia en todo tiempo es la que ha traído en estos días de CES 2018 la Wi-Fi Alliance: WPA3, la nueva versión del protocolo de seguridad Wi-Fi, está lista para llegar a los dispositivos.

Según la organización sin ánimo de lucro, WPA3 permitirá mejoras en configuración y autenticación, pero sobre todo de cifrado, que ahora es de 192 bits, frente a los 128 que se emplean en WPA2. WPA3 mejorará la protección incluso si los usuarios no eligen contraseñas suficientemente seguras en favor de recordar las contraseñas o de no hacerlas muy largas. La recomendación era no hacer uso ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=27379

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *