, , , , ,

Copérnico nos vigila desde el espacio para estar más seguros en la Tierra

La Agencia Espacial Europea (ESA), a través del programa Copérnico, ha puesto en marcha un nuevo satélite que se encargará de monitorizar y recoger datos de los gases que se encuentran concentrados en las atmósfera para evaluar los problemas que afectan a nuestro planeta.

Encaminar el futuro de nuestro planeta es una tarea pendiente para que podamos vivir mejor y más tiempo. Incrementar la gestión del medio ambiente, la calidad del aire o luchar por el cambio climático son factores que debemos tener en cuenta si queremos permanecer en la Tierra el mayor tiempo posible.

Y es que, vivimos rodeados de gases que nos perjudican diariamente, sobre todo en grandes ciudades, donde respirar es cada vez más insostenible dada la concentración de sustancias tóxicas que componen la atmósfera, una seria amenaza para la población mundial.

En este sentido, luchar contra la contaminación es uno de los objetivos del programa europeo Copérnico, que ha lanzado recientemente su sexto satélite, Sentinel 5P, cuya misión es obtener imágenes sobre la calidad del aire de la Tierra en tiempo real y tomar decisiones en un futuro acerca del cambio climático.

Este nuevo satélite estará dedicado a ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=27373

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *