, ,

Así es la granja eólica sobre el mar del Norte que abastecerá a seis países

Una isla artificial en el mar del Norte será el núcleo de una granja eólica que entregará energía a seis países europeos.

Buscar un emplazamiento para una granja eólica no es fácil. Lo primero, evidentemente, es conseguir un lugar donde los vientos soplen con fuerza y constancia. Pero a las condiciones climáticas propicias hay que sumarlo otros factores. Uno de los mayores inconvenientes de estos molinos de viento es su impacto paisajístico. Un perjuicio inevitable para los campos donde se siembran.

La energía eólica tiene otros inconvenientes, como el riesgo de que algunas aves choquen contra las hélices. Pero lo que puede rebajar el ritmo de instalación de estos molinos de viento es la escasez de espacio. En algunos países de Europa empiezan a plantearse dónde colocar nuevas granjas eólicas. El espacio junto a la costa –abundante en vientos– comienza a estar saturado y lo mismo podría ocurrir con territorios interiores.

Por eso entidades de varios países se han unido en un proyecto conjunto para crear una granja eólica en medio del mar del Norte. La operadora holandesa TenneT ha sido la impulsora del proyecto, que ha atraído a empresas de Dinamarca, Alemania ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=27382

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *