, , , , ,

Estas baterías textiles se alimentan de bacterias

Las nuevas baterías textiles y flexibles serán toda una revolución tecnológica. Se cargan a través del sudor y son capaces de generar energía continua.

La tecnología cambia muy rápidamente, y los wearables, los dispositivos móviles, pulseras, relojes y otros gadgets que integran componentes flexibles están cada vez más cerca de desarrollarse. Ya se han iniciado proyectos en los que parte de su estructura se puede doblar y plegar sin que se deforme.

Esto hace que los diseños sean más complejos y a su vez se investiguen nuevos materiales que tengan propiedades como la elasticidad y la resistencia. Sin ir más lejos, esta utilidad también puede aplicarse a las baterías, lo que abre un mundo de posibilidades.

En este escenario, investigadores de la Universidad de Binghamton (EE.UU), liderados por el profesor Seokheun Choi, han creado una biobatería flexible alimentada por bacterias, hecha totalmente de tela y que está basada en células de combustible microbianas.

Se cargan mediante el sudor corporal

Estas baterías textiles convierten la energía química en energía eléctrica provocando que las moléculas y electrones generen electricidad en los dispositivos. Las biobaterías basadas en textiles tienen la capacidad estable de producir electricidad ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=27290

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *