, ,

Una flotilla de drones marinos navegará bajo el hielo antártico

Un grupo de siete drones navegará por debajo del hielo antártico para explorar los límites del continente helado.

Los hielos de la Antártida se derriten a un ritmo preocupante. Y pese a todo el debate que en la comunidad científica ha habido en torno a este asunto, no se ha llegado a estudiar a fondo. Precisamente esto es lo que quiere hacer un equipo de investigadores de la Universidad de Washington, en Seattle. Su intención es explorar las profundidades de la Antártida , analizar los secretos de la masa de esta enorme masa de hielo que equilibra el planeta.

Estos investigadores de la Universidad de Washington emplearán una flotilla de siete drones para reunir datos sobre el hielo antártico. Los vehículos autónomos, que pueden sumergirse y navegar en superficie, están preparados para recoger información acerca de la temperatura y la presión de las aguas, su composición química y sus movimientos.

La idea es reunir datos para determinar por qué y de qué manera se derrite el hielo antártico. Una de las principales motivaciones es conocer cómo y en qué grado afecta el aumento de la temperatura al deshielo. Para estudiar el asunto, ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=26864

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *