, , ,

Adiós a las pantallas rotas: así es el cristal que se autorrepara

Un joven estudiante descubre por accidente la manera de autorreparar cristales a temperatura ambiene.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Tokio liderado por Takuzo Aida ha creado un cristal que se autorepara mediante la presión continuada durante unos segundos, sin necesidad de aplicar ningún tipo de líquido o calor adicional. El deseo del grupo es que pueda ser empleado en pantallas rotas de smartphones y ordenadores, aunque planteándolo desde el punto de vista del uso de materiales ecológicos.

Lo más curioso del caso es que el descubrimiento se produjo de manera accidental, cuando Yu Yanagisawa, un estudiante del grupo que, trabajando en la elaboración de un pegamento, descubrió que el poliéter tiourea, un polímero de baja presión molecular, tiene propiedades de autoreparación. El joven cortó sin pretenderlo el polímero, y presenció cómo los extremos de las partes rotas comenzaban a pegarse. Tras observarlo, para comprobar que no estaba alucinando, realizó una nueva rotura a la superificie, y observó que la reacción era la misma.

Algo muy importante, frente a otras soluciones parecidas que requieren alcanzar altas temperaturas (120 grados centígrados), es que puede arreglarse a temperatura ambiente, a unos 21 ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=26867

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *