, , , , ,

La isla “bebé” que ayudará a desvelar el pasado de Marte

La erupción del volcán Hunga propició el nacimiento de Hunga Tonga-Hunga Ha’apai en el Pacífico Sur. Su proceso de formación y su relieve podrían acercarnos a los que sucedió los primeros días del planeta rojo.

La Mision Mars 2020 sigue su curso para buscar rastro de vida en Marte y comprender un poco más su composición con el Mars 2020 Rover.

En la actualidad, el pasado del planeta rojo está sujeto a numerosas teorías como la que acaba de proponer un equipo de investigación de la Universidad de Oxford, publicada en la revista Nature. Según este artículo, el planeta se quedó sin agua hace unos 3.000 millones de años. De esta forma, una parte se habría evaporado, mientras que otra habría sido absorbida y estaría en el subsuelo rojo.

Una hipótesis más que intenta descifrar el enigma que se cierne entorno a Marte. Ahora, la vista está puesta en una isla volcánica de alta mar, Hunga Tonga-Hunga Ha’apai.

La isla “bebé”, como así la llaman, emergió de las profundidades del fondo marino en el Pacífico Sur en 2015 y cuenta con apenas 200 hectáreas. Su formación se debe a la ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=26660

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *