, , , , ,

Compañías Peter Pan o cómo la innovación abierta puede ayudar a no crecer

Desde hace un par de años se está hablando del boom de las startups. Hoy en día, podríamos también hablar de la existencia creciente de las compañías Peter Pan. Es decir, de las grandes empresas que creen que por el simple hecho de rodearse de startups van a tener un ‘lifting’ instantáneo que retrase su camino a la jubilación.

Tanto es así, que un reciente estudio de la consultora internacional Gust sobre aceleradoras sitúa a España como uno de los tres países europeos con mayor número de startups invertidas, sólo superado por el Reino Unido y seguido de cerca por Francia, gracias a las inversiones provenientes del sector privado.

Soy un firme convencido del potencial que la innovación abierta brinda a las corporaciones. Y sobre todo, de la complementariedad que existe en la relación entre startups y grandes compañías para que ambas consigan sus objetivos. Pero la creación de estas sinergias exige mucho trabajo y no se consigue sin un gran esfuerzo, o, como se dice en España, sin que haya “sudor y lágrimas” por ambas partes. En otras palabras: el solo hecho de ir de copas, no nos ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=25532

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *