, , , , ,

¿Cómo es la presencia de la mujer emprendedora en el sector STEM?

La presencia de mujeres en ámbitos STEM sigue siendo una asignatura pendiente, a pesar de que la economía crece más rápido cuando el número de mujeres ocupadas aumenta.

Hoy celebramos el Día Mundial de la Mujer Emprendedora y, como cada año, recordamos la participación de la mujer dentro del ámbito empresarial, en general, y del sector tecnológico, en particular. La primera pregunta que podemos hacernos es la siguiente:

¿Cuáles son los motivos de la escasa presencia y participación activa de las mujeres en estudios ligados a ámbitos STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics)? Nos gustaría decir que, durante este año, la brecha ha desaparecido, pero aún sigue siendo muy grande en este sector. De hecho, en Europa, sólo 3 de cada 10 científicos es una mujer.

Un problema asociado, en su mayor parte, a la educación, pues es necesario promover las STEM desde la etapa escolar. Tal y como recoge la iniciativa Made with Code, promovida por Google, un 74% de las niñas en edad escolar asegura tener interés por las ciencias, mientras que sólo un 0,3% de ellas desarrollará carreras en ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=23889

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *