, , , , ,

Desbloquear el ordenador con los latidos del corazón, ¿es posible?

Investigadores de la Universidad de Buffalo diseñan un sistema que permite desbloquear un ordenador con el latido, la forma y el tamaño de nuestro corazón. Por el momento solo es un prototipo, pero ya negocian su comercialización.

La memoria es una aliada de nuestra seguridad. De ella depende que recordemos las contraseñas de los dispositivos y redes que usamos en nuestro día a día, aunque si bien es cierto, ya existen programas para mantenerlas a buen recaudo.

Sin embargo, el uso de contraseñas conlleva un mayor riesgo de sufrir un allanamiento de nuestra privacidad. Para solucionarlo, los expertos han desarrollado sistemas como la huella dactilar o el escáner del iris. Y, más recientemente, el nuevo iPhone X ha incorporado el reconocimiento facial como identificación para el desbloqueo del teléfono.

No obstante, la seguridad es una de las prioridades dentro del mundo tecnológico. Así lo confirmaba el encuentro #PredictionsTIC de este año, donde la seguridad aparecía como la principal prioridad en relación con la inversión tecnológica en Europa.

Desbloquear un ordenador a través de un método biométrico

Ahora, un ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=21772

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *