, ,

La inteligencia artificial de Google ahora guiará barcos autónomos

La compañía Rolls-Royce, en su faceta de fabricante de buques, utilizará la inteligencia artificial de Google para el pilotaje de sus futuros barcos autónomos.

Los barcos autónomos cada vez están más cerca. Y el fabricante Rolls-Royce es uno de los que más énfasis está poniendo en esta tecnología. Ya ha anunciado su intención de tener las primeras embarcaciones no tripuladas para 2020. Empezará por ferries y remolcadores , pero la idea es que después se pase a buques de mayor calado, como los de carga.

En este contexto, Rolls-Royce, que como empresa opera en los sectores marítimo, aeroespacial y energético, pero ya no posee la marca de coches que le dio fama popular, se encuentra en una fase de preparación. La compañía prepara sus primeros modelos de barcos no tripulados , pero necesita apoyo en el campo de la inteligencia artificial.

Rolls-Royce construye, pero la programación de software –aunque necesaria para algunos de los sistemas que comercializa– no es su especialización. Mucho menos lo es el machine learning, uno de los campos que será prioritario en un barco autónomo. Así que ha recurrido a la inteligencia artificial de Google para resolver este ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=19492

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *