, , , , ,

Crean un tejido blando que cambiará el futuro de la robótica

Investigadores de Columbia Engineering inventan un tejido blando capaz de emular el movimiento de un músculo natural. Un avance que cambiará el futuro de la robótica y sus aplicaciones.

El futuro está cada vez más cerca de lo que jamás hemos pensado o emulado. Durante años hemos visto decenas de películas en las que los robots entraban en nuestras vidas: algunas veces de manera más amable, como en el “Hombre Bicentenario”, y otras, mostrando su cara desagradable como en “Yo, robot”.

Dos películas míticas en las que el relato narrativo se mezcla con la concepción de robots humanoides que, poco a poco, se asemejan al ser humano porque son capaces de sentir y conocer.

Un retrato de ciencia ficción que ya es una realidad. Hace apenas unas semanas se celebraba el Ars Electronica Festival, donde nos presentaban los nuevos horizontes de la Inteligencia Artificial. Nos quedamos con la boca abierta con robots que difícilmente se diferenciaban de los humanos.

Ahora, una nueva aplicación llevada a cabo por un equipo de investigadores de Columbia Engineering , permitirá que un tejido artificial tenga mayor flexibilidad en el movimiento. ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=19360

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *