, , , , ,

Nagi, un nuevo dispositivo que evita el ahogamiento en piscinas

Una startup española desarrolla un dispositivo capaz de evitar ahogamientos en piscinas mediante el envío de señales bluetooth.

España desborda talento. Cada vez son más las startups enfocadas a buscar soluciones tecnológicas que cubran necesidades sociales. Inteligencia Artificial para mejorar la atención al cliente, genómica personal, avances en robótica enfocados a la medicina o servicios biotech.

Una de las principales causas de muerte en nuestro país durante el verano es el ahogamiento. De hecho, un total de 375 personas han perdido la vida este año. Por ello, la startup valenciana “Nothingbutnet”, vinculada al Parque Científico de la Universidad de Valencia, ha desarrollado un dispositivo de señal bluetooth capaz de evitar ahogamientos en piscinas. Su nombre es “Nagi” y salió a la venta en Agosto de 2017 tras una compleja investigación de un año en la piscina municipal de Paterna (Valencia).

¿Cómo funciona este dispositivo? En primer lugar, “Nagi” requiere la instalación de un conjunto de localizadores que rodean la piscina, así como la colocación de emisores con señal bluetooth en el gorro o gafas del nadador. La tecnología de “Nagi” es ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=18415

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *