, ,

El mayor centro de datos del mundo se construirá en el círculo polar ártico

Noruega será el país donde se construya el mayor centro de datos del mundo, en una latitud ya entrada en el círculo polar ártico.

Dentro del círculo polar ártico se situará el centro de datos más grande del mundo. Será en la ciudad de Ballangen, en el extremo norte de Noruega. El objetivo claro detrás de la localización de las instalaciones es el ahorro energético.

La idea principal, como ocurre con otros proyectos cerca del Ártico, es que la refrigeración del centro corra a cargo del clima. La latitud hará mucho más fácil evitar que los servidores se sobrecalienten , una de las acciones en las que estos complejos consumen más energía. De hecho, se espera que solamente con las bajas temperaturas las máquinas puedan mantener un buen rendimiento.

Habitualmente la refrigeración de los servidores se realiza mediante aire o líquidos, sobre todo agua. Pero en este caso no serían necesarios este tipo de procesos artificiales. Se trata de una ventaja a nivel energético, lo que a su vez conlleva su propia ventaja a nivel económico. Y es que la cantidad de energía que consumen los sistemas de refrigeración representa un desembolso de ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=15017

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *