, ,

Intel promete discos de 1 petabyte gracias a un nuevo formato

Aunque el nuevo formato llegará a centros de datos, alejados del interés del usuario, alcanzar el petabyte sigue siendo un hito.

Cada avance que se ha dado el almacenamiento ha tenido grandes repercusiones en el mundo de la informática, ya fuera en cuanto a rendimiento o en cuanto a capacidad de almacenamiento. Sin mejoras en ambos sentidos nuestro mundo actual no podría existir, pues los usuarios tendríamos lugar para almacenar todos los datos que producimos a día de hoy, ni las empresas de almacenamiento en la nube podrían ofrecer soluciones económicas con las que hacer posibles redes sociales o plataformas de vídeo masivo como YouTube.

Recientemente, Intel ha querido revolucionar el mercado con Optane, prometiendo velocidades 1000 veces superiores a las de los SSD tradicionales. Ahora quiere volver a hacerlo en el terreno del almacenamiento, donde promete que en un futuro próximo llegará a la cantidad de 1 petabyte, es decir 1000 TB. Para conseguirlo, Intel ha desarrollado discos que llegan en una nueva forma, es decir, que ni cumplen con estándares como 3.5″ o 2.5″, ni tampoco con otros más modernos como M2 para PCIe.

Por el contrario, “regla”, como ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=14283

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *