, ,

Proyecto Loon, los globos que llevan Internet a todas las partes del mundo

El proyecto Loon se compone de una red de globos que viaja sobre el límite con el espacio exterior y está pensado para extender la conectividad a Internet a personas que habitan áreas rurales, remotas en todo el mundo, o que se encuentran en situación de emergencia. Gracias al acuerdo con Telefónica, se ha llevado conectividad móvil de emergencia a áreas afectadas por inundaciones en Perú en menos de 72 horas.

¿Crees que todo el mundo está conectado? Aunque sea difícil de imaginar, más de la mitad de la población mundial sigue sin tener acceso a Internet. Bien sea por la falta de medios o por la dificultad de instalar infraestructuras en determinadas zonas geográficas, lo cierto es que en algunas partes del mundo es difícil conectarse a la red.

Gracias al acuerdo de colaboración entre Telefónica Perú y el Proyecto Loon, decenas de miles personas afectadas por las inundaciones del fenómeno meteorológico “el Niño Costero” tuvieron Internet móvil en menos de 72 horas.

El Proyecto Loon se compone de una red de globos que viaja sobre el límite con el espacio exterior, y está pensado para extender la conectividad a ...
Continua la lectura http://masfeed.com/o/?p=7793

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *